Cuidado Ambiental

 

La preocupación por el desarrollo sostenible obliga a las empresas a cumplir no sólo los requisitos de la legislación, sino a considerar el Medio Ambiente como un instrumento de competitividad para mantener y mejorar su posición estratégica en un mercado cada vez más exigente.

Los requisitos que establece la legislación medio ambiental que aplica a las actividades, instalaciones y productos de las diferentes empresas van dirigidos a la realización de análisis y estudios, que proporcionen la información requerida a la Administración y sean la base para la introducción de medidas minimizadoras de la contaminación.

La creciente concientización de la sociedad por los problemas medio ambientales que nos rodean ha hecho que, día a día, surjan necesidades de mayor control en todos los aspectos significativos que puedan afectar a nuestro entorno: emisiones atmosféricas, vertidos incontrolados, generación de residuos peligrosos, emisiones sonoras y contaminación de los suelos.

La existencia de técnicas y equipamientos altamente rigurosos pone de manifiesto el desarrollo de este tipo de controles ante la creciente demanda de la sociedad, de manera que podamos asegurar los resultados obtenidos.