Protección Respiratoria

 

Para adquirir nuestros productos es de suma importancia conocer qué tipo de equipos son adecuados para qué uso, ya sea el ambiente, el material al que va a estar expuesto, y el periodo durante el cual se va a dar uso; también es necesario informarse acerca de las normatividades del producto como su originalidad, ya que ésta hace la diferencia entre su calidad y funcionalidad. 

En muchas ocasiones se ha mencionado la palabra Peligro Respiratorio, pero, ¿cuál es la diferencia entre peligro y riesgo?

La palabra peligro se manifiesta en muchas ocasiones con la relación a los materiales o mejor dicho la materia prima que está presente, en cambio, un riesgo se refiere a la probabilidad de un accidente, el cual necesita una prevención.

Control de Peligros.

Ayuda a identificar, evaluar y crear medidas correctivas y preventivas por medio de estándares y guías. 

El control de peligros se puede llevar a cabo en las empresas con los Seguros y en éste caso el uso de equipos de protección.

              
 

 

 

 

 

Uso correcto de un Equipo de Protección

Análisis de riesgos: Se hace una evaluación de peligros con el equipo, pasando las pruebas requeridas, una vez finalizadas y si el equipo pasó  dichas pruebas es probable que se   repita e procedimiento.

RP: Seguir Instrucciones de respiradores; es muy importante leer y seguir las instrucciones del equipo adquirido o por adquirir. Es importante saber que el tiempo  de durabilidad de un respirador depende del nivel de materiales a los que se está expuesto.

 

 

No todos son aptos para el uso de los equipos respiratorios, para ésto es adecuado realizar un estudio médico antes de usar un equipo.

Algunas mascarillas se adaptan al rostro de acuerdo a su diseño a lo cual es recomendable no usar vello facial, ya que ésto puede ocasionar la filtración de partículas y disminuye la eficacia de protección.

Click here - fbetting view betfair bonus